Hay momentos en los cuales nos sentimos acorralados y por ende nuestro estado de ánimo se ve sumamente afectado en todos los aspectos y sentidos, hay ciertas cosas que como seres humanos se nos hacen difícil de llevar por si solos, sin embargo, siempre es importante mantenerse al día buscar información respecto a lo que nos afecta y llevar una vida con actitud. Créeme todo cambiará en positivo.

Es importante que enfoques tus pensamientos hacia lo positivo, pero es aún mucho más importante que empieces a filtrar y controlar lo que dices, porque aunque no lo creas tiene mucho que ver con las cosas que te suceden. ¿Pero cómo empiezo a cambiar?

Bien, aunque parezca difícil y quizás se haga, ya que al momento de optar por el cambio de actitud nos enfrentamos por un largo proceso de desaprender para aprender nuevamente, porque estamos básicamente programados y no tenemos otra manera de comportarnos, ya que fue lo que aprendimos a lo largo del camino, sin embargo es posible obtener nuevas técnicas que nos permitan afrontar las dificultades de forma positiva y salir de ellas ilesos.

El primer paso que debes tomar en cuenta es analizar y ponerte a trabajar para mejorar tus pensamientos, por ende tener una vida con actitud, esto significa ser positivo ante la situación que afrontes, no pensar tanto en el porque te paso y lo más importante dejar la queja a un lado, eso no quiere decir que estás dejando de ser realista, pero estás trabajando en positivo para que el universo y todo la energía vibre a favor de ti.

Las personas con actitud positiva son las que logran con esfuerzo y determinación lo que desean, ya que siempre han vibrado en base a eso, así que ya es hora de estar con la mejor actitud para afrontar toda y cada una de las cosas que son fortuitas y nos suceden.

Para el autor Allport, la actitud es “un estado de disposición mental y nerviosa, organizado mediante la experiencia, que ejerce un influjo directivo dinámico en la respuesta del individuo a toda clase de objetos y situaciones”.

Resolver nuestra vida con actitud positiva es cuestión de analizar y tomar el control de lo externo, la actitud es una fuerza interna que nos permite brindar respuesta a lo externo de forma positiva o negativa, la decisión final la tiene la persona en sus manos.

Pero hay ciertos aspectos que debes manejar a la perfección para ingresar y continuar en el proceso de renovación, en este caso debes realizar lo siguiente:

Enfócate en aquellas cosas que puedes controlar

Lo primero que debes tener en cuenta es no extralimitarte, ni malgastar tiempo en las cosas que no puedes cambiar, al contrario, trabaja en positivo por cambiar y hacer llevaderas aquellas que sí.

Cambia tus pensamientos

Para aprender este paso debes conocer que todo en la vida forma parte de un constante aprendizaje, pues hasta de lo malo también se aprende, si algo no sucede como lo esperas para la próxima oportunidad tan solo se mucho más atento a tus debilidades y esfuérzate valdrá la pena.

Ámate

Errar es de humanos, por un error que cometas no puedes centrar tu vida en la condena, al contrario centra tu vida en el aprendizaje, crece tanto que tú mismo te impresiones de lo que has logrado, visualízate a dónde quieres llegar y trabaja para que así sea, ámate y valórate con tus defectos y virtudes, será el inicio de una gran relación consigo mismo.

Al momento de no poder controlar la situación, busca apoyo

Es importante que no te encierres, conversa sobre tus problemas y sentimientos, comenta aquello que te aqueja te servirá de desahogo y ya luego quizás no le des mayor importancia, busca un consejo a tiempo que nunca esta demás, si por el contrario sientes que eso no traerá solución, lo mejor es que asistas a terapia psicológica.

Recuerda, todo es pasajero

La vida es un constante cambio, cuando un dolor del alma te aqueja no desesperes, vive el duelo, pero levántate y continúa el camino sin remordimientos y con la experiencia por delante, toma lo positivo, aprende de lo negativo y transformarlo para el bien. Recuerda, todo es pasajero.

Igualmente, quiero compartirles un fragmento bien interesante del libro La actitud mental positiva que dice lo siguiente: “Todos tenemos dentro de nosotros mismos un talismán con dos caras: la actitud mental positiva está grabada en una de ellas y la actitud mental negativa en la otra. Este talismán invisible posee dos poderes sorprendentes: tiene la facultad de atraer riqueza, éxito, felicidad y salud; y tiene también la facultad de repeler todas estas cosas, privando a una persona de todo aquello que hace que la vida merezca ser vivida. Es la actitud positiva la que permite que unos hombres se eleven hasta la cumbre y permanezcan allí. Y la otra cara es la que los desplaza de la cima cuando ya la habían alcanzado”.

Es indispensable para la vida de cualquier ser humano reconocer todo respecto a su vida, por ende siempre haz retrospectiva analiza lo que puedes mejorar, no dejes de soñar y vivir, esfuérzate para lograr lo que deseas, pero sobre todo vibra en positivo con el universo, tu vida estará llena de actitud.

Por último, cree en la fuerza interior que posees siéntete ganador en todo momento, recuerda que las batallas de la vida se libran acompañado con la fuerza interior que todos tenemos. No dudes de que todo lo que te propongas lo puedes lograr.