Son muchos los alimentos que pueden traer un montón de beneficios para la salud humana cuando se usan de forma correcta. Este es el caso de una baya grande conocida como auyama, la cual es sumamente fácil de digerir, aporta muy pocas calorías al organismo y es muy rica en carotenos. Estos últimos son unas poderosas moléculas que se transforman en Vitamina A una vez que son consumidas por el organismo humano, con lo cual se produce un efecto muy positivo en ciertas partes del cuerpo como la vista y la piel. 

El uso que más se le da a la auyama es el de ingrediente en diversos platillos caseros como sopas, ensaladas o jugos, pero no solo se ha limitado a estas funciones. En los últimos años, se han descubierto muchos beneficios que aporta la auyama a la salud debido a las múltiples propiedades que posee y a su composición como tal. Tal vez muchos consumidores de hortalizas no lo saben, pero la auyama tiene unos efectos estupendos en el aspecto de la piel, la visión y el organismo humano en términos generales. Sobre este tema, vamos a ahondar un poco más a continuación.

El consumo de auyama ayuda enormemente a la salud de la vista

Como lo habíamos dicho con anterioridad, la auyama es estupenda para la mejora de la salud visual. Esto se debe a que sus propiedades ayudan a la retina a lograr una mejor absorción y procesamiento de la luz. Adicional a esto, también se ha descubierto que el consumo de esta hortaliza aporta un una gran cantidad de antioxidantes fabulosos para la prevención de ciertos males visuales como las cataratas o la opacidad del cristalino.

Por todo lo anterior mencionado, este ingrediente es altamente recomendado para todos aquellos que ya sufran de algún tipo de padecimiento en la vista como el astigmatismo o la miopía. Aunque los efectos no son milagrosos ni mucho menos, nunca está demás dotar a tu cuerpo de las herramientas necesarias para ayudarte a afrontar cualquier dolencia que tengas.

Muy positivo el consumo de la auyama para los cálculos renales

Todos los que han padecido de cálculos renales saben que este padecimiento puede convertirse en una verdadera pesadilla si no es tratado de forma rápida y oportuna. Si bien hay que dejar que la medicina haga su trabajo, es innegable que tú como paciente no puedes jugar un rol pasivo en tu recuperación y debes ayudar a que las mejorías se den mucho más rápido. 

Si padeces de piedras en la vesícula, una de las mejores que puedes hacer es aumentar el consumo de alimentos sanos como la auyama. Para conseguir que las piedras se diluyan mucho más rápido, es recomendable que consumas un trozo de auyama que haya estado expuesto a la intemperie durante toda una noche.

Es importante mencionar que no solo la auyama como tal es positiva para combatir este mal, sino que sus semillas también funcionan para lo mismo. Esto aplica para los cálculos renales y para muchos otros padecimientos cuyas consecuencias pueden ser reducidas gracias a la acción de esta hortaliza.

Semillas de auyama contra las quemaduras

Por muy increíble que parezca para algunos, las semillas de quemaduras son muy útiles para el alivio de las quemaduras. La sustancia emanada por dichas semillas puede ser encontrada en herbolarios y facilita enormemente el proceso de sanación de cualquier quemadura siempre que no tenga cierto nivel de gravedad. Con la aplicación de esta especie de ungüento, las posibilidades de que se produzcan ampollas disminuyen drásticamente y lo mismo pasa con la permanencia de cicatrices una vez que las quemaduras han sanado. Si has sufrido de serias quemaduras producto de los rayos ultravioleta, la auyama va a aliviarla rápidamente.

Es muy importante que tengas en mente que ingredientes como la auyama o la sábila jamás van a reemplazar la atención médica requerida para el alivio de una quemadura grave. Por muy efectivo que pueda ser un remedio casero, jamás debe dejarse de lado la atención especializada para este tipo de daños sufridos por la piel. Solo las quemaduras leves van a poder ser aliviadas de forma rápida por la acción de las semillas de auyama.

Rol de la auyama en la cosmética

La auyama también juega un papel preponderante en la cosmética. Solo tienes que elaborar una sencilla mascarilla en base a la pulpa de auyama machacada y colocarla sobre el rostro durante un cuarto de hora. Luego, va a ser retirada con agua tibia y esperar por sus efectos. Si se realiza la aplicación de esta mascarilla por algunas semanas, te garantizamos que tu piel va aquedar rejuvenecida y deslumbrante.