Armar el outfit prefecto y tenerlo todo a punto para la cena de navidad puede ser realmente estresante para todos, pero no debe ser lo único que ocupe nuestras mentes al momento de prepararnos para tan especial celebración.

Adicional a la vestimenta y a la preparación de los platillos que vamos a degustar con nuestra familia, también le tenemos que prestar la debida atención a nuestra apariencia, concretamente al aspecto de nuestra piel. Esto es mucho más importante de lo que te puedas imaginar.

Cuando decimos que hay que prestarle la debida atención a nuestra piel y a cómo luce, no nos referimos al maquillaje, muchísimos menos al tono de cabello que combina bien con ella. Estamos hablando de los cuidados que le hemos dado durante el transcurso del año que está por terminar y, en muchísimos casos, lo mucho que la hemos descuidado.

Sabemos que las ocupaciones diarias no dejan mucho tiempo para pensar un poco en nosotros y en lo que necesitamos para vernos lo mejor posible, pero esto debe cambiar para una fecha tan importante.

La cena navideña es la ocasión perfecta para reencontrarnos con muchos seres queridos a los que teníamos una cantidad enorme de tiempo sin ver ¿No deberíamos proyectar la mejor imagen de nosotros en vez de lucir envejecidos y desgastados?

Sería muy triste que muchos se vayan de allí comentando lo descuidado y poco saludable que te ves. Para evitar esto, debes encargarte de que tu piel tenga los cuidados que se merece antes del día esperado.

Las cremas de uso diario son importantes, pero no son suficientes. Por lo mismo, te mostramos los mejores tratamientos de belleza que puedes encontrar en Salamanca, para que ese día nadie te pueda quitar los ojos de encima por lo genial que te ves.

Peeling estético

El peeling estético es una de las tantas alternativas a las que puedes recurrir para verte increíble en la cena navideña. Se trata de un tratamiento de exfoliación que consiste en la aplicación de una sustancia química sobre la piel con la finalidad de desaparecer las células muertas y renovar las capas de las cuales se compone. De este modo, su aspecto mejora casi instantáneamente luego de una de estas sesiones.

Esta práctica es estupenda para todos aquellos que desean desaparecer las manchas acumuladas en la piel por culpa de los rayos ultravioleta, el acné y demás problemas de este tipo. Adicionalmente, combate las arrugas, aporta luminosidad y ayuda a la piel a recuperar la elasticidad perdida luego del paso inclemente de los años.

Por si fuera poco, estimula la producción de colágeno, ayuda a que la circulación mejore y vuelve la piel más receptiva a otros tratamientos de belleza. En la inmensa mayoría de los casos, cada sesión puede durar un máximo de media hora dependiendo del tipo de peeling que se esté aplicando.

Fotorejuvenecimiento facial

El fotorejuvenecimiento facial es una práctica estética indolora y no invasiva que consiste en la aplicación de pulsos de luz intensa sobre la piel, principalmente en la de la cara, con el fin de estimular la producción de colágeno. Se pueden realizar una o todas las sesiones que el paciente requiera para que su piel haya quedado lo rejuvenecida y tersa que necesita.

Es importante recordar que la piel está compuesta de colágeno y células que, desde luego, no van a permanecer con los mismos niveles todo el tiempo. Es lógico que los años vayan mermando sus cantidades a niveles nada saludables para nosotros.

Adicional a eso, malos hábitos como el alcohol, el cigarro y la exposición excesiva a los rayos del sol contribuyen a que la piel se envejezca mucho más rápido de lo que debería. Por fortuna, hay muchos tratamientos estéticos que impiden que esto ocurra y el fotorejuvenecimiento facial es uno de ellos.

Es justamente esta técnica la que fomenta la producción de todo aquello que la piel ha perdido y que necesita para lucir joven como el colágeno y la elastina. En los lugares que más suele ser aplicado este tratamiento es en el rostro, el cuello y el escote por ser los que están más a la vista. Luego de unas cuantas sesiones, la elasticidad y luminosidad son más que evidentes.