Reiki Barrio de Salamanca

Reiki Barrio de SalamancaReiki Barrio de Salamanca: El Reiki es la terapia que trabaja con las energías, se trata de buscar la armonía con la “Energía Universal” para restablecer el equilibrio y así conseguir la salud, como casi todas las terapias orientales no se usa sólo sobre personas enfermas, sino que su práctica continuada busca prevenir la enfermedad.

Ahora bien, para ahondar un poco más el REIKI proviene del Japón más ancestral:

Su Etimología

Reiki 

El término en idioma japonés reiki es, en realidad una palabra prestada del chino lingqi 靈氣. Cuyas fuentes lexicográficas se tienen varias acepciones tales como: (de hermosas montañas) rodeadas de ambiente espiritual, 1. Capacidad de comprender: Inteligencia 2. Fuerza milagrosa, poder

A la hora de trasladar el término al japonés confluyen reialma, espíritu, milagro, divino, divinidad y kioxigeno, aire, respiración, energía, fuerza, atmósfera, humor, emoción. DE manera que el término del Japón alude a lo divino en si mismo y la energía que despide, es decir el trabajo con la energía divina que es lo que hacen los terapistas de REIKI. Es por eso que muchos occidentales traducen la palabra como Energía Universal, aunque en sentido estricto el lexema rei no tiene asociación alguna con lo “Universal” y se refiere más bien a lo divino.

Toda esta explicación nos lleva a la verdad  más sencilla que no es más que el REIKI, para Rika Saruhashi, constituye la  fuerza natural que nos da la vida, que logra que nos funcione el alma.

Lo que logra el reiki para aquellos que lo practican es una forma de armonización natural usando la “energía vital”, a través de la cual se logra la buena salud del espíritu y del cuerpo  a partir de la arminización de los desequilibrios en los niveles físico, psíquico, emocional y espiritual.

Así, los maestros de REIKI estimulan este equilibrio en ellos y en sus pacientes a los que transmiten la energía divina presente en el “ambiente” (En la atmósfera de la hermosa montaña que citaba el término chino que da origen a la palabra).

Para cultivar esa energía cada día debes recordar cumplir los preceptos básicos del REIKI y así cada día te retirás que:

  • Hoy y sólo hoy
  • No me irritaré
  • No me preocuparé
  • Seré agradecido (a)
  • Trabajaré con diligencia
  • Y seré amable

Para la filosofía REIKI el pasado y el futuro son ilusiones y por eso debemos preocuparnos sólo por hoy, lo que soy hoy condicionará mi futuro, por eso al ocuparme del hoy estoy en realidad forjando mi mañana.

En cuanto a la Terapia Reiki:

Lo que nos dice es que el maestro o terapista no es más que un canal de esa energía divina y que a través de sus manos y dedos nos transmitirá la fuerza y el equilibrio vital que nos permitirán recomponer nuestro cuerpo, sanar enfermedades y encontrar la armonía y la paz.

 

[easingsliderlite]