Protege tu piel del sol también en la ciudad

gfhygfhTe encuentras de vacaciones en una zona urbana o simplemente el sol del verano te está rostizando la piel como un pollo dentro de un microondas. Como veras, esto le pasa a millones de personas durante la temporada de verano, pero muchas no tienen idea de cómo cuidar su piel durante esta época. Muchos piensan que por no ir a la playa, no se exponen al sol, pero notas que te estas quemando igual como si hubieses ido a la playa.

En este artículos de brindaremos algunos trucos para que sobrevivas al sol de verano mientras trabaja sin sentir los estragos del sol.

11 Trucos para proteger la piel del sol en zonas urbanas

1.- Utilizar una crema con factor de protección solar; asegúrate de que se trata de una pantalla solar de amplio espectro con protección UVA y UVB, así como con un SPF 15 o superior. Actualmente existen polvos compactos en crema con SPF de 20 y soporta que sudes, la marca Almays lo tiene en su lista de productos.

2- Cubre tu piel; si trabajamos al aire libre lleva sombrero y manga larga e intenta estar en la sombra lo máximo posible.

3.- Busca la sombra; permanecer en la sombra funciona como SPF, porque impide que estés totalmente expuesta al sol.

4.- El reflejo del sol; sé consciente de las superficies reflectantes que están a tu alrededor, pues ellas también distribuyen los rayos solares.

5.- Si sudamos mucho; repetir la aplicación del fotoprotector cada una o dos horas.

6.- Pantalla con protección UVA y UVB; utilizar cosméticos basados en principios activos de eficacia demostrada para revertir los efectos negativos del sol en nuestra piel.

7.- Cuida tu piel; realiza un peeling cutáneo una o dos veces al año.

8.- Evita una excesiva exposición al sol, especialmente cuando sea más fuerte (de 10 a 16 horas). Un buen indicador de estas horas es la longitud de tu sombra; si tu sombra es más corta que tú, el sol está directamente sobre ti y tienes más posibilidades de quemarte.

9.- No fumar; el tabaco potencia el efecto negativo del sol en nuestra piel.

10.- Aliméntate bien; mantener una alimentación saludable rica en antioxidantes, toma jugos naturales.

11.- Nutre tu piel; si ya nos hemos quemado, la piel necesita nutrirse para recuperarse de la agresión, por eso, es recomendable la utilización de productos, como los after sun, que bajen la inflamación.

¿Cómo elegir un protector solar adecuado para la ciudad?

Esta es la pregunta que nos hacemos todos, ya que todos los doctores y dermatólogos hablan de la importancia de la vitamina D en nuestro cuerpo, que mantiene el equilibrio del calcio, evitando sufrir trastornos y enfermedades asociadas a la deficiencia de esta vitamina.

Aun así, debemos ser conscientes de los exceso, los protectores solares se deben usar cuando el exceso de sol es el común denominador en nuestra rutina diaria, si ti caso es que trabajas en una oficina durante 8 a 10 horas diarias, obviamente tu fotoprotectores será menor a 30, pero si tu caso es el contrario, donde la constante es llevar más sol que una teja, un filtro solar superior o igual a 50 SPF es lo más recomendable. Recuerda que debemos siempre buscar el equilibrio, nada de irnos hacia extremos y tender a exagerar.

Por eso debemos consultar a los profesionales y buscar el fotoprotector ideal, en palabras de un experto, y que nos indique como utilizar protección solar, pues este depende del tipo de piel y de las horas de exposición. En recomendación general, siempre se busca el mejor formato, usar fotoprotectores más fluidos que no pringuen demasiado, ya sea en crema, espuma o vaporizador.