Prepara tu piel para el sol: ¿Cómo conseguir un bronceado de infarto?

Con la llegada de la primavera es necesario prepararnos para recibir el caluroso verano, pero ¿Quieres lucir rozagante, bronceada y bella? ¿Quieres obtener un bronceado que dure un poco más de una semana? para eso es necesario cuidar la piel para que este efecto se prolongue. Siempre se debe considerar la opción de cuidar la piel por encima de cualquier apariencia que deseemos proyectar.

piel-sol-2

Cuidar la piel es sinónimo de belleza, claro la belleza interior cuenta, pero la externa necesita más tiempo, sobre todo si no queremos ser víctimas del famoso envejecimiento prematuro por exponerse al sol sin ningún tipo de precaución.

¿Cómo preparamos la piel para un bronceado exitoso?

El primer paso es la exfoliación; así de sencillo, pero ¿Cómo hacer una exfoliación para el bronceado perfecto? Es necesario aclarar que la piel no necesita ningún tipo de exfoliación extrema, que irrite la piel, necesita exfoliaciones con cremas nutritivas, hidratantes y suavizantes, donde lo natural es la opción más viable, como por ejemplo exfoliaciones con miel, avena, barro, algas marinas y otros productos que nos ayuden a llevar a cabo una exfoliación general del cuerpo sin producir ningún tipo de lesión.

pha266000006

Lo interesante de estas exfoliaciones es que siempre vienen acompañado de un bien masaje para que de la piel se puedan retirar todos los excesos, callosidades y capas de piel muerta que se acumula en el invierno. Así que acude a un centro de estética que te apliquen las exfoliaciones como Dios manda, tu piel te lo agradecerá.

El segundo paso es la nutrición e hidratación; con el primer paso asegurado, el segundo paso viene siendo más importante aún, porque si te expones al sol sin ningún tipo de hidratación tu piel se escamara enseguida y perderás el brillo instantáneamente, y eso es lo que precisamente queremos evitar.

La humectación e hidratación debería ser nuestro pan de cada día, pero a veces la rutina nos hace dejar esto para más tarde, haciendo que nos olvidemos de ella. Cuando deseas que tu bronceado se alargue, es necesaria la hidratación previa de la piel.

Existen varios métodos de hidratación, si tu caso es el antes mencionado, donde la hidratación no ha sido diaria, puedes acudir a centros de estéticas donde realizan hidrataciones intensas y profundas de la piel, además son realizadas por profesionales, así que te aseguran una hidratación correcta. Pero si buscas hidratarte con tiempo, busca cremas que sean hidratación intensiva o aplica mascarillas de hidratación natural.

En mi caso, he utilizado cremas con oxido de zinc con vitamina A y E, pero este tipo de crema tiene contraindicación a la luz solar, por lo tanto solo se deben aplicar en la noche, y lavar la cara o el cuerpo en la mañana, además no puedes broncearte inmediatamente. Es una hidratación intensiva, eso sí, pero produce fotosensibilidad, por lo tanto, debes hacer este tratamiento un mes antes y después mantener la hidratación con cremas humectantes normales; es como una tarea, que si no la haces bien tendrá consecuencias y muy malas calificaciones.

Siempre se recomienda consultar con los profesionales, porque existen muchos tipos de pieles, y no todas reaccionan igual, un dermatólogo o un centro de estética que estén acostumbrados a tratar todo tipo de pieles, siempre será tu mejor opción, siempre recuerda eso.