Los seres humanos no tenemos consciencia del poder tan grande que tienen nuestros pensamientos, y es que a través aquellos canalizados de forma positiva podemos lograr todo lo que deseamos, pues digamos que coincido en el estudio de la metafísica que imparte que en la medida de que estemos conectados con nuestros pensamientos desde lo positivo, empezarán a ocurrirnos esas cosas que tanto deseamos.

Ser tan efectivos como queremos depende solo de nosotros mismos, recuerda que a pesar de los obstáculos que puedas encontrarte en el camino, debes centrar tus pensamientos en cómo afrontar el problema y brindar una respuesta eficaz.

No sé si en algún momento te ha pasado que cuando piensas en algo a los pocos momentos te ocurre, o piensas en un ser querido y de casualidad te llama, por supuesto que todas esas cosas que solicitas a través del poder de tu mente ocurren porque estás canalizado con eso.

Ser positivo es fácil, cuesta un cambio de actitud y no te costará absolutamente nada hacerlo. Recuerda que esto no quiere decir que en algún momento no te vayan a suceder cosas negativas o que quizás no esperes, al contrario te pasarán solo que dependiendo del grado en que te afecten debes buscar solución para salir de ello sin amarrarte a emociones negativas, no preocuparte por el qué pasó.

Para el caso de los ambientes laborales, que es prácticamente nuestra segunda casa ya que es el lugar donde más tiempo pasamos, trata en todo momento de codearte con personas que estén en la misma onda que tú, si no es el caso y existe alguna persona tóxica o que verdaderamente no esté en armonía, evita caer a toda costa en su enfoque. Aléjate y no te contamines.

Tener una buena actitud ante la vida, te hará mucho más feliz, agradece a Dios por lo que tienes y lo que has logrado, trabaja en mejorar tus pensamientos, pero sobre todo trabaja por lograr lo que quieres, visualízate a dónde quieres llegar, escríbelo y pídeselo a Dios y al universo, tus pensamientos estarán enfocados en eso y cuando lo logres no será sorpresa porque en principio eso era lo que deseabas.

La escritora venezolana Conny Méndez, afirmó en su libro de Metafísica 4 en 1 que “lo que tú piensas se manifiesta, los pensamientos son cosas, es tu actitud que determina lo que te sucede, tu propio concepto es lo que tú ves, no solamente en tu cuerpo y en tu carácter, sino en lo exterior”.

Por supuesto, algunas veces se piensa que es fácil pero es cuestión de querer y reeducar nuestro cerebro a aprender a pensar en positivo, y es que verdaderamente estamos en una sociedad totalmente condicionada a pensar en negativo. La verdad nuestros padres nos enseñan a través de la crianza a ser así, un ejemplo vivo de ello es cuando nos dicen no salgas de noche que te puede pasar algo, no te metas por ahí que te puedes caer.

Básicamente se trata de no predecir, suponer ni adelantarnos a cosas que puede suceder desde el ámbito negativo, porque verdaderamente podrían pasar porque es lo que estamos determinando con nuestros enfoques.

Cuando de verdad apliques de alguna forma las técnicas principales para pensar desde otra óptica, verás que cosas que desees se irán dando solas, notarás que eres más libre, independiente y feliz.

Igualmente, Conny Méndez indicó que “cada palabra que pronuncias es un decreto. Positivo o negativo. Si es positivo se te manifiesta en bien. Si es negativo se te manifiesta en mal, si es contra el prójimo es lo mismo que si lo estuvieras decretando contra ti. Se te devuelve. Si es bondadoso y comprensivo hacia el prójimo, recibirás bondad y comprensión de los demás hacia ti.

Y cuando te suceda algo molesto, negativo, desagradable, no digas ¡Pero si yo no estaba pensando ni temiendo que me fuera a suceder esto!  Ten la sinceridad y la humildad de tratar de recordar en cuáles términos te expresaste de algún prójimo. En qué momento saltó de tu corazón un concepto viejísimo, arraigado allí, que tal vez no es sino una costumbre social como la generalidad de esas citadas más arriba y que tú realmente no tienes deseos de seguir usando”.

Ahora bien, con todo lo expuesto en este post desde el Barrio de Salamanca queremos dejar presente en nuestros queridos lectores que en todo momento es importante reconocer en principio nuestros pensamientos y enfoques. Igualmente podrías empezar a realizar diversos ejercicios básicos para armonizar y pedir lo que quieras. Nunca pero nunca tengas miedo de pedir mucho.

Pídelo sin miedo, eres capaz de lograr todos tus sueños y puede sonar quizás un poco a cliché pero la verdad es que no lo es. El primer ejercicio que puedes hacer es escribir esas cosas que deseas lograr en un papelito léelo y agradece a Dios, siempre agradece.

Léelas todas las mañanas y visualízate obteniendo eso que de corazón pediste, poco a poco irás viendo como logras todo lo que querías.

Por supuesto siempre habrá algunas personas que son un poco más escépticas y no creen en la teoría del ser positivo, con esto no quiero decir que debas estar súper contento todo el año, claro está que somos seres humanos, pero si es bueno en todo momento reevaluarnos, reestructurarnos y de verdad enfocarnos en lograr lo que se quiere desde lo positivo. Así que a vivir y a agradecer.