Los años pasan y definitivamente la tecnología avanza muy eficaz, motivo por el cual las mujeres nos sentimos tantas veces complacidas y ante todo consentidas. 

Cuando mencionamos la palabra depilación y en ocasiones quizas no sabemos a donde podemos ir y de esa manera enseñarnos los diversos métodos y cuidados posteriores.

Hablemos un poco acerca de la fotodepilación, tecnología que además ofrece La Estheticien, con excelentes especialistas que te dejarán con ganas de querer volver…

A través de la fotodepilación, se utiliza la luz permanente o también llamada definitiva, únicamente la efectuada por medio de electrólisis (proceso químico donde una sustancia o un cuerpo inmersos en una disolución se descomponen por la acción de la una corriente eléctrica continua).

El método de la fotodepilación, es aplicado de diversas maneras, como lo es la Luz Pulsada Intensa, el Láser y la Luz Pulsada Intensa con Radiofrecuencia, caracterizado como uno de los más modernos.

Aproximadamente en el año 1997, fue aprobado por la agencia “Administración de Medicamentos y Alimentos” (sus siglas en inglés FDA), el método de la Luz Pulsada (uno de los que tiene más tiempo); el sistema tiene como principio disparos de luz a través de una lámpara de xenón, esta luz es disparada muy cerca de la piel, entre 1 y 5 mm, luego es absorbida por la melanina de la piel y el vello.

De algo si debemos estar seguras chicas, es que el vello es eliminado de forma duradera por medio de la fotodepilación, por eso no debes olvidarte de comunicarte con La Estheticien, para que vivas ésta experiencia y quedes a gusto con tus resultados.

Datos importantes: La fotodepilación te ayudará a eliminar el vello de forma duradera, pero nunca definitiva. Entre sesión y sesión debe pasar un mes y medio.

Como en todo, existen contraindicaciones, por ejemplo, no se pueden depilar las zonas donde contengas  un tatuaje o zonas afectadas por vitiligo. Antes de cada sesión debes informarle al especialista acerca de los medicamentos que estés tomando.

Algunas diferencias entre la fotodepilación y la depilación láser

Dicen los especialistas, que no se trata de cuál es el mejor láser, se trata de conocer las diferencias que existen entre tipos de depilación.

El tratamiento de luz pulsada o fotodepilación, es como mecionamos anteriormente, permanente. Ofrece tratar prácticamente cada tipo de piel o de vello (excluyendo las canas).

El resultado de la fotodepilación varìa  según su tipología. Para  los fototipos altos, los pelirrojos y otros vellos claros  está la depilación IPL como una gran oportunidad de lucir una piel libre y suave.

¿Habías escuchado del Láser Diodo? 

Existen diversos tipos de depilación láser como el Rubi, Alejandrita, Nd-Yag y uno de los más actuales, el de Diodo.

Como cualidades, los láseres tienen un color, una longitud de onda y un flujo de luz uniforme y preciso.

La depilación con Láser Diodo, se caracteriza por tener una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado (para ser precisos 800nm frente a los 755 nm del láser Alejandrita). Este tipo de láser penetra algo más en la piel, por lo que está especialmente indicado para pieles más oscuras o para vello más grueso y profundo.

¿Es dolorosa la depilación con láser Diodo?

Según los especialistas a diferencia de la depilación con el Rubí y el Alejandrita, el de diodo es menos molesto, con este método no hacen falta los geles anestésicos y la presencia de alergias.

Cuidados antes y después de una depilación láser

Todo proceso tiene sus cuidados y en el caso de una depilación láser,  te mostraremos algunos cuidados que debes tener antes y después de vivir la experiencia.

Antes de la depilación:

  • Hay que tomar en cuenta, que no debemos exponernos tanto al sol o a rayos UVA durante 1 mes antes de la sesión.
  • Evitar utilizar al menos 4 semanas antes de la sesión, métodos como la cera, las pinzas o algunos electrodomésticos para arrancar el vello de raíz, para que la depilación láser pueda ser 100% eficaz (es necesario que el vello este presente).
  • Rasurar el vello 3 ó 4 días antes de la sesión. El pelo que crece en esos 4 días ofrece una información muy valiosa para el dermatólogo, ya que podrá valorar su morfología.
  • Se debe acudir a la sesión con la piel limpia sin la presencia de cremas.
  • Hidratar la piel constantemente.

Después de la depilación

Luego de salir del proceso de depilación láser, el paciente presenta enrojecimiento, hinchazón o picor leve en la zona tratada, los cuales son síntomas normales del tratamiento. Es recomendable que se apliquen cremas naturales como aloe vera unas 3 veces al día durante los dos días siguientes.

Se debe evitar recibir rayos de sol durante los 7 días posteriores a la sesión.

Y por último, deben ser respetados los intervalos de tiempo entre sesiones.

Si tienes interés en conocer los servicios de fotodepilación y láser diodo, puedes ingresar en línea para que puedas visitarnos y comprobar de la calidad de servicio, en cualquier parte de tu cuerpo.