Masaje Ayurveda

Es un sistema de sanación holística que se desarrolló y se practica mucho en la India. Esta medicina tradicional es un sistema curativo natural y el más antiguo del mundo, sus raíces proceden de la era VEDICA, hace más de 5.000 años atrás. La palabra Ayurveda significa: “ciencia de la vida” donde: Ayur = vida y Veda = conocimiento. El masaje Ayurveda es una combinación de una gran variedad de medicinas alternativas milenarias que se encargan de promover una atención integral de la persona, tanto en cuerpo como en mente, y siempre con técnicas naturales.

6520-1407249668La principal función que cumple este masaje es establecer el balance de las energías internas  que posee cada persona, es decir, cada individuo está constituido por energías como vata (aire), la pitta (el fuego) y la kaphna (tierra/agua) que al lograr una armonía, el cuerpo entra en balance. Existen distintos tipos de masaje ayurvédico; la determinación del método a seguir se basa en la constitución y el desequilibrio del individuo. Por lo general la determina el terapeuta de acuerdo al cuadro que presente el paciente.

Beneficios del Masaje Ayurvedico:

Una de las técnicas más importante del ayurveda se centra en el Masaje abhyanga, esta es una alternativa a la medicina tradicional que conocemos en occidente. La filosofía hindú centra su atención en el equilibrio energético de cada persona, y el masaje es una de la más destacada en el día a día de esta milenaria cultura.

El Masaje abhyanga traducido significa, untado en aceite. Utilizando aceites de origen orgánico posee un alto poder benéfico sobre nuestro organismo y nuestro espíritu. En la medicina, ha contribuido como método de diagnóstico, curativo y preventivo de enfermedades.

Por ser un masaje de origen holístico trabaja sobre los puntos marmas o centros energéticos; con el objeto de movilizar el “prána” o mejor conocido como energía vital del cuerpo, obteniendo un alto poder benéfico sobre nuestro organismo y nuestro espíritu.

Son masajes especialmente diseñados, es decir personalizados de acuerdo al cuadro de cada individuo, siguiendo una combinación de movimientos y la unión de aceites esenciales, hiervas y aceites base, que dan como resultado una probada efectividad llevando al individuo al equilibro de su cuerpo, alma y mente.

Muchas veces, en una sesión, es posible eliminar bloqueos energéticos y el paciente experimenta cambios emocionales consiguiendo principalmente mucho alivio.

La primera sesión se busca realizar una evaluación del cuadro del paciente, investigando que le preocupa, que enfermedades padece, y cuáles son sus puntos de tensión en el cuerpo. Esta sesión tiene una duración aproximadamente de una hora y media.

Cuando la persona logra llegar al balance de vata (aire), la pitta (el fuego) y la kaphna (tierra/agua) suele vivir en una armonía perpetua, su cuerpo se siente mejor, sus emociones se encuentran estables y por lo general son personas más felices.

A nivel general las funciones del cuerpo de los individuos mejora, tienen menos pesadez y logran dormir mejor, el cuerpo queda libre de traumas producidos por el estrés haciendo que el individuo lleve una vida muy placentera.