Para las chicas y hasta para algunos chicos, gran parte de las veces   se preocupan por mantener una piel saludable, por ello tenemos buenas noticias para ti porque a través de La Estheticien te mostraremos como puedes tener un cutis totalmente limpio. 

Si te mantienes constantemente ocupado, debes conocer que para consentirte no siempre tienes que dedicar un día para ello, puedes dedicarle a tu belleza hasta 50 minutos y desde casa (en diversas ocasiones).

Hay lugares ideales donde siempre te quedarán ganas de volver, así como La Estheticien, allí hay especialistas dispuestos a atenderte y consentirte con productos de primera calidad.

Para nadie es un secreto, que la limpieza de cutis es  indispensable para tener una piel más suave, luminosa y saludable. Además de que es una de las zonas de nuestro cuerpo que sufre de daños por los rayos de sol, el cual ocasiona resequedad y hasta manchas en nuestro rostro.

Para diversos especialistas, si quieres hacerte una limpieza de cutis desde casa lo puedes hacer de la siguiente manera, siguiendo estos pasos:

Si estás maquillada, la primera opción será desmaquillarte con movimientos muy suaves y circulares, por supuesto con productos especiales de acuerdo al tipo de piel que tengas (graso, seco, mixto).

Es segundo paso, sería limpieza «profunda». Lo puedes hacer a través de mascarillas bien sea que adquieras en algún centro estético o que realices en casa, lo importante es que genere buenos resultados para tu cutis (mayor hidratación y suavidad).

Recordamos que la hidratación es un paso fundamental para nuestra piel, aún más si se trata de nuestro cutis.

Entre otras opciones…  

Se encuentran los tipos de limpieza de cutis (dermocosmética), donde el propósito es eliminar las células muertas, mantener en buen balance el PH de la piel y a la vez oxigenar cada espacio de nuestro rostro.

El PH de la piel uno de sus mecanismos de protección más importantes, el mismo se mantiene la mayor parte de nuestro tiempo en peligro. El pH de nuestra piel está en constante peligro por cambios de temperatura y reacciones de químicos.  El conocido PH, en realidad es el manto ácido, es la pieza fundamental para la creación de la barrera protectora de la piel, debido a que neutraliza los enemigos de base alcalina (como los humectantes fuertes), evita el crecimiento de las bacterias, restaura y mantiene el entorno ácido en excelentes condiciones para que pueda prosperar la flora natural de nuestra piel.

Si tu piel es de aquellas que son «rebeldes»  te recomendamos hacer las limpiezas al menos semanalmente o cada quince días, de lo contrario, si eres de piel regular podrías tomar esta opción mensualmente.

No te preocupes, las limpieza de cutis no son dolorosas…

¡Tranquila! Las limpiezas de cutis son procesos que están muy alejadas de los dolores o molestias. No debemos olvidar, que es la mejor manera de corregir la dilatación de los poros, regenerando las células del rostro, extrayendo los puntos negros, el acné en general microquistes que se van acumulando con el tiempo.

En el caso de los centros estéticos, se utilizan ciertas técnicas manuales y el uso de aparatología especializada.

Como te mencionábamos anteriormente, entre los pasos que más son utilizados por los especialistas que te atenderán, están la exfoliación profunda, extracción de impurezas, descongestión, hidratación y nutrición profunda de la piel,  por último se puede hacer un masaje o drenaje linfático (de acuerdo a lo que observe el especialista).

No se debe dejar de conocer, la higiene facial debe estar siempre. Hay personas que con eliminar el maquillaje ya tienen un rostro 100% limpio y no es así, la higiene va más allá de un desmaquillante.

La limpieza de cutis profesional y la casera 

Según especialistas, combinar ambas limpiezas esta bien, para gozar de una buena salud facial. Es evidente que el tratamiento professional debe ser en un salón de estética.

Entre los beneficios y propiedades de la limpieza facial profesional frente a la casera son muchos, pero queremos destacar sólo algunos:

  • Tiene mayor duración y efecto.
  • La calidad del tratamiento es
  • Los profesionales tendrán mayor cuidado y te informarán acerca de cualquier duda que tengas.

Ya lo sabes… No dejes de consentir tu piel y de orientarte por los mejores especialistas.