Los seres humanos hemos hecho de todo durante el transcurso de la historia para vernos y sentirnos lo mejor posible, lo que ha ocasionado el surgimiento de ciertas terapias y prácticas orientadas al logro de tales fines.

En nuestra eterna búsqueda de la buena salud y una apariencia agradable, se han originado muchas técnicas que solían ser muy rudimentarias, pero que les ha tocado adaptarse a los nuevos tiempos con el fin de ofrecer unos resultados cada vez de mayor calidad.

Entre las muchas técnicas que han surgido a lo largo de la historia, hablaremos del caso concreto de la maderoterapia, la cual consiste en la aplicación de un conjunto de masajes con utensilios diseñados con madera.

Estos masajes buscan varios efectos en el cuerpo humano, ya sean relacionados a la salud o la estética. Es por esta razón que tantas personas se han dado a la tarea de probar este tipo de terapias y ver qué es lo que tienen para ofrecerles.

Entre los muchos efectos positivos ofrecidos por la maderoterapia tenemos la calma y relajación absolutas de los músculos resentidos por el estrés de la vida cotidiana al que se ven sometidos a diario.

Por otro lado, también es muy conocida por sus masajes reductores y anti celulíticos, los cuales están enfocados en combatir la grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo. Sobre esto último es lo que vamos a hablar en detalle el día de hoy, así que acomódate y descubre en qué te puede ayudar la maderoterapia estéticamente hablando.

Maderoterapia para combatir la celulitis

La maderoterapia es una alternativa fabulosa para evitar que la grasa se vaya a cumulando en diversas zonas de nuestro cuerpo como las caderas, los muslos y el abdomen.

Esta técnica ofrece un conjunto de masajes destinados a activar la microcirculación y a desaparecer la retención de líquidos, la cual es tan poco recomendable para quienes quieren un abdomen plano. Además, tiene un efecto moldeador tan potente en los glúteos que los va a dejar sumamente firmes y elevados por más tiempo.

Lo mejor de todo es que dicha técnica puede ser llevada a cabo en una persona de cualquier edad, por lo que todos vamos a poder erradicar estos problemas de nuestras vidas sin distingo alguno.

Adicional a esto, si no se cuenta con demasiado tiempo para practicar deportes por las ocupaciones diarias, la asistencia a este tipo de terapias podría convertirse en una alternativa para combatir esos problemas estéticos que tanto nos mortifican.

Maderoterapia para el busto

Aunque la técnica de la maderoterapia está principalmente enfocada en la reducción de la grasa en zonas concretas como el abdomen, las caderas y las piernas, también es muy positiva para el área del busto.En esta zona, se encarga de la remoción de la grasa mal ubicada y el drenaje de la misma hacia los lugares donde hace más falta. Adicional a eso, los masajes ayudan a moldearlos y a darles un mayor volumen del que poseen.

Todas sabemos que con la edad la piel de los senos va perdiendo su elasticidad, lo que ocasiona que se vayan cayendo y poniendo flácidos. Por esta misma razón es que esta terapia es tan recomendable para las mujeres que hayan cumplido cierta edad y ya sientan los efectos de la edad en sus cuerpos. Pueden verse y lucir jóvenes si deciden someterte cada cierto tiempo a esta técnica milenaria y cuasi milagrosa.

Instrumentos usados durante la maderoterapia

Si hay algo que caracteriza a la maderoterapia es la adaptabilidad de los utensilios utilizados durante la aplicación de los masajes. Están elaborados de muchas formas y tamaños con el fin de adaptarse a las zonas del cuerpo en las que se requiera trabajar.

Justamente por esta capacidad de adaptarse a cualquier tipo de piel es que producen un efecto tan agradable y relajante en quienes se usan. En el caso concreto de los masajes reductores y anticelulíticos, hay algunos utensilios diseñados para tal fin.

Podemos hablar del caso de la tabla moldeadora, la cual es considerada como uno de los utensilios más adecuados para la tonificación y perfilamiento de los rincones más complicados de la piel. Realiza un drenaje profundo en todas las capas de la piel y remueve toda la grasa de los adiposos, por lo que es perfecta para la redefinición de la silueta.