A todos nos gusta vernos y sentirnos bien, y en la actualidad existen sinfines de técnicas que nos permiten tener una imagen más saludable y hasta mantenernos guapos y preparados para cualquier ocasión que se nos presente.

El vello corporal cumple una función importante en nuestro organismo, por lo que es normal que constantemente crezcan, y lo digo de esta manera ya que a muchos nos gusta tener una imagen pulcra y tendemos a depilarlos, o usar distintos procedimientos para hacerlos desaparecer por algunas semanas.

¿Pero qué hacer para quitarlos? Como ya les mencione existen miles de procedimientos que hacen desaparecer por algunas semanas el vello corporal, en este post nos enfocaremos en la técnica de depilación con cera, que aunque para algunos suele ser dolorosa es una fórmula cómoda, sencilla y que no quita mucho tiempo.

La depilación con cera funciona mucho mejor cuando se realiza en el área donde existe una gran cantidad de ese vellito no deseado, lo novedoso de este tipo de procedimiento es que te eliminará el vello desde la raíz, es decir desde el folículo piloso. Usualmente te retarda el crecimiento del vello entre un lapso de 2 0 3 semanas para todos los casos será una experiencia totalmente distinta.

¿En qué consiste esta técnica?

Es un método como ya les indique sencillo, lo primero que se hace es poner a derretir el producto en este caso la cera, la misma debe alcanzar una temperatura de 30 grados centígrados, los especialistas en la materia insisten en no dejarla alcanzar los 42 grados centígrados ya que podría quemar o maltratar la piel, luego se procede a aplicar una capa sobre la piel, se esperan unos segundos y se coloca una tira especial para retirar el producto aplicado.

En este caso es súper recomendable asistir a un especialista o a su estética de preferencia para realizar este tipo de tratamiento.

Y ahora que sigue

Siempre antes de aplicarnos o someternos a un nuevo procedimiento sentimos cierta preocupación, porque notablemente queremos que todo salga bien, por esa razón  siempre es importante acudir con un especialista que pueda brindarnos una atención de calidad y se logré el objetivo.

Este método te traerá muchos beneficios, además que te hará sentirte libre de vellos para impulsar una imagen más saludable.

A continuación te presentamos las distintas ventajas que obtendrás al usar cera para depilar.

  1. La podrás usar en cualquier área del cuerpo.
  2. Deja la piel totalmente tersa, ya que elimina el vello desde la raíz.
  3. Progresivamente irá debilitando el vello en el área donde apliques la depilación. 
  4. Se realiza una o dos veces al mes, debido a que retrasa el crecimiento del vello.
  5. Si posees los implementos necesarios, se puede realizar desde casa, aunque siempre recomiendo acudir a un especialista.
  6. La depilación con cera es un método que se puede aplicar caliente, fría o tibia, todo dependerá del requerimiento de la persona y del tipo de piel.
  7. Al realizar este procedimiento con frecuencia, el vello se volverá cada vez mucho más delgado.
  8. No causa erupciones, ni deja cicatrices en la piel por rasguños como la afeitadora.
  9. La depilación con cera es un tratamiento que se realiza sumamente rápido y es muy eficaz.
  10. Es una técnica económica dentro del mercado.

Pues, si no quieres depender de la afeitadora, ya tienes varios motivos para atreverte a depilarte con cera, que aunque es un poco dolorosa, la misma no irritará tu piel ni la dejará maltratada, lo bueno es que actualmente es un procedimiento que se aplican las mujeres y los hombres.

Debes tener en cuenta que luego de aplicar la técnica, quizás la piel quede un poco enrojecida, sin embargo, no es para alarmarse ya que el enrojecimiento no suele durar mucho.

Si hay muchas inseguridades en tu cabeza que giran y giran, pues tranquila, debes tener en cuenta que algunos especialistas en la materia de belleza dicen que depilarse no es malo.

En este caso, la doctora Cristina Millán, aseguró en una entrevista concedida al medio Infosalus que “la depilación consiste en la eliminación del vello corporal mediante diferentes técnicas. Si estos procedimientos son respetuosos con la piel, si el profesional que la realiza es cualificado, y si la piel está en buenas condiciones de salud e integridad, no existe ningún problema, y la piel no se va a ver resentida. Enfatizó.

Es importante destacar que siempre deben existir condiciones favorables de higiene antes de aplicar cualquier tipo de procedimiento en nuestra piel, por la misma razón hago tanto énfasis en acudir a un especialista de confianza que pueda brindarnos la ayuda que se necesita para el momento.

Recordemos, cuidar y mantener nuestro cuerpo como un templo, en los casos de dudas consultar y también atrevernos a renovar, todo con el fin de vernos y sentirnos bien, sin poner en riesgo la salud.

Igualmente, debemos tener en cuenta que existen muchos mitos respecto de la depilación, algunos de esos mitos es que según la depilación con cera caliente en el área de las piernas causa varices, y pues explican los expertos que no es así forma parte de un mito, ya que las varices aparecen por la edad.

Ahora que ya conoces que es una técnica que no hace daño en la piel, que arrancará el vello desde la raíz y que te hará prescindir de las cuchillas, no esperes más, pues tienes nuevas opciones para hacer lucir tu piel súper tersa y lozana.