Es innegable que todos nos mortificamos por un sinnúmero de cosas cuando vamos a organizar la cena navideña, sobre todo lo que tiene que ver con los platillos a degustar y el atuendo que vamos a usar en esta fecha tan especial.

Está bien preocuparnos por esas cosas para el éxito de la velada, pero muchas veces dejamos de lado un detalle igual de importante. Estamos hablando de nuestra piel y de lo mucho que la hemos descuidado por las ocupaciones diarias.

Estamos tan ocupados en preparar cada detalle de la celebración que no nos detenemos a pensar en lo mucho que hemos maltratado nuestra piel, sobre todo en una época de excesos como esta en la que comemos y bebemos de más.

Es estupendo que nos preocupemos por causar una buena impresión con una hermosa decoración para la mesa y unos exquisitos platillos, pero esta impresión podría ser aún mejor si mostramos una apariencia física cuidada. Nadie que tenga una piel seca y envejecida puede verse cuidado, sino todo lo contrario.

Si solo estuviésemos hablando de fechas como esta, es posible que el problema no fuera tan grande. Lo que sucede es que descuidamos el aspecto de nuestra piel la mayor parte del tiempo cuando debería ser algo tan importante para todos.

La buena noticia que te damos desde Salamanca, es que hay una forma muy simple de cuidar tu piel en los días previos a Nochebuena y los que estén por venir. Solo tienes que incluir en tu dieta regular unos alimentos que te vas a hidratar la piel de la mejor manera y te mencionamos algunos de ellos a continuación.

Sandía

Además de tener un delicioso sabor dulce, es una fruta fabulosa para estar completamente hidrata por la altísima concentración de agua que tiene. Adicional a eso, también tiene una enorme concentración de Vitamina C, lo que la convierte en un alimento ideal para mantener la piel hidratada y libre de esa resequedad tan desagradable que nos hace lucir mayores de lo que en realidad somos.

Por si fuera poco, la sandía es una muy buena alternativa para todos aquellos que desean perder peso debido a que es muy fácil de digerir para el estomago. Cuando se tienen unas ganas muy grandes de consumir grandes cantidades de azúcar, solo tenemos que recurrir a una deliciosa e hidratante rebanada de sandía y nos vamos a sentir satisfechos casi de inmediato.

Lo mejor de todo es que no hay ninguna dificultad para adquirir esta fruta y la podemos consumir en cualquier momento del día. Incluso si estamos muy atareados con las compras navideñas y la preparación de las fiestas, puedes tomarte un momento del día para degustar un poco de sandía y beneficiarte de sus fabulosas propiedades.

Tomate

El tomate es otro estupendo alimento para incorporar en tu dieta y lograr que tu piel luzca divina. Esta fruta (los científicos la consideran como tal) posee un pigmento conocido como licopeno, el cual está muy presente en la gran mayoría de frutas y verduras que poseen color rojo y que puede ser considerado como un potente antioxidante. Una de las frutas que se cree que tiene mayor concentración de licopeno es el tomate, por lo que se convierte en un alimento extraordinario para combatir el envejecimiento prematuro y las consecuencias que trae consigo. Adicional a eso, le aporta mucha luminosidad a la piel y hace que recupere el brillo que va perdiendo con el paso de los años.

También es importante resaltar que el tomate tiene unas concentraciones muy altas de Vitamina A y C, las cuales son altamente efectivas en la lucha contra el acné y demás padecimientos relacionados con la salud cutánea. Lo mejor de todo es que se trata de un ingrediente que usamos en muchas de nuestros platillos diarios, por lo que siempre está presente en nuestra dieta. Puedes aprovechar e incluirlo en algunas de las preparaciones con las que vas a deleitar a tus invitados en la cena de Nochebuena.

Todos quienes asistan a compartir la celebración de Nochebuena van a querer verte bien y feliz. La mejor forma de lograrlo es con un aspecto saludable y entero en el que la piel juega un papel protagónico, así que nunca la descuides.