fotoprotección según tu tono de piel

El cuidado de la piel es súper importante, más de lo que creemos, pues si no queremos llegar a viejos siendo unas pasas muy arrugadas hay que cuidarla desde joven. Si, sé que suena algo paranoico, pero cuando el daño ocurre ya no hay marcha atrás, es algo irreversible. Así que conocer la fotoproteccion según tu tono de piel es esencial para mantener una piel saludable y envejecer como Dios lo permita, no con surcos y daños permanentes. La protección solar es una medida importante que debemos empezar a emplear desde pequeños y no en un momento que ya no podemos más.

Conoce tu fotoproteccion según tu tono de piel

Primero es identificar, sí, eso es primordial, conocer a que fototipo pertenecemos; esto se hace con la finalidad de conocer cuál es el factor de protección para no asarnos en la playa, piscina o en la cotidianidad de nuestro ritmo de vida.

La radiación de la piel varia, ya que no todos somos del mismo color y muchos menos asimilamos el sol de la misma manera, entonces nos encontramos con una clasificación del fototipo que varía desde el I hasta el VI. Sería la clasificación más cercana y donde podemos identificarnos; ahora presta atención para que te identifiques.

escala

Personas con Fototipo I: para las personas de piel muy pálida, que son generalmente pelirrojos, por lo general tienen una piel que casi siempre se quema, apenas sale el sol, y ya se broncea, y son propensos a sufrir reacciones fotoalérgicas al exponerse de forma prolongada a la luz solar directa.

Personas con Fototipo II: por lo general son personas de piel blanca, sensible y delicada, en general de cabellos rubios o claros. Al igual que las de fototipo I, cuando están a pleno sol, enseguida se broncean, en algunos casos pueden sufrir reacciones fotoalérgicas, solo cuando hay una exposición prolongada al sol.

Personas con Fototipo III: este tipo es el más común, correspondiendo a personas con cabellos castaños y pieles intermedias, que por lo general se enrojecen primero y se broncean después de su exposición al sol.

Personas con Fototipo IV: este tipo se caracteriza por las personas que tienen cabellos morenos o negros, de pieles oscuras que se broncean con rapidez al exponerse al sol directo.

Personas con Fototipo V: se identifica porque la persona cuya piel es más morena que la del fototipo IV.

Personas con Fototipo VI: típica de personas negras.

Tabla de factor más adecuado para tu tipo de piel

Esta tabla te ayudara a elegir el protector con el factor dependiendo del índice ultravioleta, es decir de la incidencia de la radiación ultravioleta B solar máxima en la superficie de la tierra a la hora del mediodía. Así que presta atención:

Tabla-UV-fototipo

Recuerda aplicarte protector solar cada dos horas sobre todo en horas donde la radiación solar sobre la superficie es mayor, de esta manera pasaras mayor tiempo protegido sin consecuencias que lamentar en el futuro, además de disfrutar todo el verano y sus diversiones que a todos nos gusta tanto.