Estresada por el regreso a la rutina: Masaje con aceites esenciales

physiotherapy-567021_640Cuando las preocupaciones nos agobian, y empezamos a anticiparnos de lo que sucederá en el futuro, tendemos a angustiarnos, porque de un modo u otro nos estamos preparando mentalmente para lo que nos viene. Existen mujeres más valientes que otras que están acostumbradas a enfrentar un sinfín de problemas y salir triunfantes, habemos otras donde a veces necesitamos un empujoncito y tiempo para que el estrés no nos tumbe; sin embargo ambas necesitamos un escape del estrés y de la rutina.

Masaje de relajación

Este tipo de masajes tiene muchos efectos positivos sobre un cuerpo con visibles síntomas de estrés. Es más efectivo que pastillas para dormir o un fuerte trago de whisky en las rocas, pues actúa como antidepresivo natural porque despierta las endorfinas del cuerpo. Un masaje con aceites esenciales puede ayudar a levantar el ánimo y una actitud cansada, como verán este masaje ofrece una combinación de masaje sueco junto a la acción de las propiedades de los aceites esenciales haciendo una receta perfecta para eliminar el estrés.

El estrés se combate con relajación de los músculos, por eso se trabaja los aceites esenciales con el masaje sueco para aprovechas su suave y delicada acción de manera que pueda activar la microcirculación de la piel para eliminar toxinas y de esta forma vivifican los tejidos haciendo que brillemos nuevamente.

Aceites esenciales

La elección de los aceites esenciales va a  depender de cada caso, pues como se sabe cada individuo es un universo, y cada universo necesita atenciones diferentes. Existen 10 tipos de aceites que son los más usados a la hora de realizar un masaje relajante:

El aloe de vera: por su acción astringente, es excelente para una limpieza profunda de los poros de la piel, pues dentro de sus beneficiosas propiedades encontraras que humecta a la perfección.

Aceite de almendra: este aceite es esencial por su poder nutritivo, ya que contiene todas las vitaminas y minerales que tu piel necesita.

Aceite de manzanilla o camomila: su mayor atractivo para los masajes es porque tiene un poder relajante sobre los músculos tensionados, además combate ansiedad y el insomnio.

Aceite de enebro: su mayor cualidad es la tonificación que le brinda a la piel, sobre todo al área del busto, asimismo es excelente para activar la microcirculación de la piel.

Aceite de Eucalipto: Alivia la tensión muscular, en especial de la artritis, reumas así como diversas dolencias musculares. Sobre la piel relaja automáticamente el cuerpo.

Aceite de Lavanda: Es un excelente cicatrizante, antiséptico y calmante. Ayuda a disminuir la hipertensión, afecciones de la piel y ayuda a cicatrizar heridas o picaduras de insectos.

Aceites cítricos: entre estos entras el limon y el azahar, que según dice ahuyenta las malas vibras o energías y otros que es un potente afrodisiaco.

Aceite de melisa: esta florecita es un sedante y tónico que ayuda a disminuir considerablemente la ansiedad y el nerviosismo.

Aceite orquídeas: su mayor beneficio es su poder hidratante de la piel, además posee un potente aroma que enriquece tu olfato.

Aceite de Sándalo: este aceite evita la resequedad de la piel, por lo que su hidratación es más profunda, ayudando a eliminar tensiones y aliviar dolores musculares.