Cuidar la cabellera es una de las grandes preocupaciones que tenemos las chicas, y es que todas sin importar la edad queremos tener un cabello lindo, cuidado, y sedoso, a decir verdad, que nuestra melena luzca bien depende de nosotras.

Sin duda hay una serie de cosas que debes evitar o por lo menos no usarlas tan a menudo para que tu cabello se mantenga sano y fuerte. Desde el Barrio de Salamanca te daremos tips para que cuides tu cabellera.

Muchas veces andamos buscando desesperadamente ese producto ideal que nos deje una  cabellera deseada, pero al afrontar la realidad es distinto ya que ningún producto logra satisfacer nuestras necesidades al cien por ciento, si eres una afortunada que consiguió el artículo ideal pues hazte aliada de esos productos.

Pero no dejes a un lado los remedios caseros que aportarán las vitaminas naturales que tanto pide a gritos nuestro cabello algunas veces maltratados por el uso de la plancha, el secador y los agentes contaminantes.

Chicas la verdad es que mantener nuestro cabello sano, tampoco es cosa difícil o imposible todo es cuestión de consentirlo, cuidarlo y hacer tratamientos naturales, siguiendo estos pasos verás cómo  tu cabello cobra vida.

En este post te daremos los tips para que realices mascarillas caseras desde la comodidad de tu hogar, lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte ya que son artículos totalmente naturales.

Aloe Vera

Esta planta medicinal es mágica y sin duda alguna puedes aplicarla con toda confianza en tu cabellera, recuerda que lo más importante es que la coloques en agua al menos por 24 horas para que elimine la sustancia amarillenta, luego de eso procedes a pelar la penca y a tomar el cristal, usualmente pongo a licuar el cristal solo y esa mascarilla me la aplico en el cabello, lo dejó actuar por 30 minutos en mi cabello y luego lo lavo con el shampoo de mi preferencia, notarás un cabello más brilloso y suave.

Si quieres también puedes añadir al preparado de sábila unas gotitas de aceite de oliva, de almendras o coco.

Aceite de Oliva

Si quieres darle brillo a tu cabello, los componentes del aceite de oliva serán tú mejor aliado, asimismo fortalece el folículo piloso lo cual permite el crecimiento, es decir que para el cabello maltratado será un producto maravilloso.

Aguacate

El aguacate es una gran fuente de vitaminas, por lo cual sus componentes beneficiaran positivamente a tu cabello, dándole brillo y fortaleza.

Si tienes el cabello maltratado, tomas la pulpa de aguacate y haces un puré, luego aplicas 2 cucharadas de mayonesa y realizas una crema, te la aplicas en la cabellera dando suaves masajes desde la raíz hasta las puntas, déjalo por 30 minutos y luego lavas el cabello con el shampoo de preferencia.

También puedes tomar la pulpa de aguacate, hacer puré y aplicar una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de aceite de coco, aplícalo en todo el cabello, déjalo actuar por 30 minutos y retíralo con el shampoo de tu preferencia.

Huevos

Las yemas de huevo también son súper beneficiosa para la salud de nuestro cabello.

Puedes aplicar la yema de un huevo con masajes desde la raíz hasta las puntas por todo tu cabello, déjelo actuar entre 15 a 20 minutos y luego lava el cabello con el shampoo de su preferencia.

Plátano y miel de abejas

Si por el contrario quieres recuperar lo abundante de tu cabello y darle mayor brillo, puedes optar por agarrar un plátano o la mitad de uno, realizas un puré y le aplicas dos cucharadas grandes de miel de abejas, mezcla y aplica en el cabello desde la raíz hasta las puntas. Dejé actuar por 20 minutos.

Cuidar nuestro cabello es cuestión de paciencia y constancia, siempre queremos ver los resultados al otro día, pero la verdad es que cuando empezamos a ser constantes con el cuidado de nuestro cabello, cuerpo, vida y salud en general los cambios positivos los notaremos a largo plazo.

Recuerden que regenerar el cabello maltratado lleva tiempo, pero no cuesta mucho.

También en el mercado existe diversas ampollas que puedes aplicar luego de lavarte la melena, corta las puntas cada dos o tres meses para que tu cabello siga creciendo sano y fuerte.

Ten presente que un cabello radiante dice mucho de nuestra personalidad, seamos más cuidadosas con nosotras, y vamos a poner en práctica cada uno de los tips que se nos da, que a la larga beneficiarán nuestra salud.

Evita el uso regular de secadores y planchas.

También puedes usar el romero o el aceite de ricino para evitar la caída del cabello.

Ahora que tienes los tips para cuidar tu cabello, empieza desde ya, motívate y recuerda que los beneficios los verás a mediano ò largo plazo.

Sabemos que si cuidas tu cabello, poco a poco notarás como tienes una melena más fortificada, brillosa y sedosa.

Y la verdad chicas es que todas soñamos con tener una melena de sueños.

A medida que estemos mejor con nuestra imagen, seremos mucho más seguras, y aunque efectivamente no es lo más importante en la vida, siempre nos dará un empujón el vernos y sentirnos bien, aunque también todo es cuestión de actitud, ya que si nos vemos bien, pero estamos llenas de inseguridades, viviremos con un desequilibrio emocional que a la larga se vuelve contraproducente para nosotras.