Todas las mujeres nos hemos sometido alguna vez a un proceso de depilación en alguna parte de nuestro cuerpo por una u otra razón. Para muchas, puede ser un proceso fastidioso y doloroso, pero las técnicas han cambiado y se han modernizado una enormidad.

Esto significa que ya no hay excusas para evitar a esta técnica como un método de embellecimiento casi inmediato para la mujer y muchos hombres que se han atrevido a someterse a ella.

Lo mejor de todo es que ya hay un montón de opciones y estilos para depilarse. Ya son tantos los productos y cosméticos que se pueden usar que escoger uno solo se vuelve una tarea titánica. En cuanto a la forma, el producto y la técnica específica, todo va a depender de tu tipo de piel y lo que estés dispuesta a pagar por ello.

Una forma de depilación que se ha vuelto increíblemente popular en los últimos tiempos ha sido la que requiere de cera debido a las múltiples ventajas que aporte a quienes se atreven a probarla. A continuación, te describimos algunas de ellas.

El vello tardará muchísimo en volver a salir

Una de las ventajas por las que más se ha destacado la depilación con cera es que el vello que te ha sido arrancado no va a volver a salir en un buen tiempo. Para muchas, debe ser realmente molesto tener que estarse sacando las cejas con pinzas a cada rato, sobre todo a las que el vello les vuele a crecer muy rápido.

Una excelente alternativa para no tener que estar recurriendo a las pinzas todo el tiempo es la depilación con cera. No solo evita que el vello salga en un plazo de tiempo razonable, sino que los remueve de forma muy eficaz.

Algo muy positivo de la depilación con cera es que la puedes usar en partes inimaginables de tu anatomía. Si estás harta de gastar en rasuradoras o cremas depiladoras que solo te hacen gastar dinero sin necesidad de hacerlo, puedes recurrir a la cera. Va a dejar la piel de tus piernas muy suave y no vas a tener que aguantar esos desagradables cañones que salen al poco tiempo a amargarte la existencia.

La cera exfolia tu piel

Otra fabulosa ventaja de la cera es la exfoliación de piel en la que es aplicada. Desde el mismo momento en que esta sustancia es aplicada sobre tu piel comienza a secarse, lo cual es necesario para poder llevar a cabo el proceso de depilación de forma eficiente.

Cuando va a ser retirada la banda con cera, también se retiran las células muertas adheridas a ella. No solo estás quitando ese desagradable vello de zonas en las que luce horrendo, sino que estás exfoliando tu piel al mismo tiempo. Este proceso de exfoliación, obviamente, hará que la piel luzca mucho más radiante, luminosa y suave que de costumbre.

Si notas que la piel se te está llenando de impurezas y está perdiendo su brillo habitual en algunas zonas, tal vez sea hora que dejes de lado las afeitadoras y pienses seriamente en someterte a una buena sesión de depilación. Es posible que haya efectos positivos inesperados.

La definición de la depilación con cera es casi perfecta

Es imposible negar que la depilación con cera es la mejor que puede aplicarse en ciertas zonas como el bigote o las entrepiernas. Además de que no van a quedar para nada irritadas, como si suele ocurrir con las afeitadoras, este tipo de depilación te garantiza que no va a quedar ni un solo vellito en donde sea aplicada la cera.

Cuando quieres tener el área que rodea la boca o la del bikini completamente limpias, puede ser una tarea realmente complicada si decides usar las afeitadoras convencionales porque no basta con usarla una vez.

Cuando la usas una y otra vez es cuando esas zonas se van irritando y enrojeciendo, llegando incluso a causar pequeñas cortaduras. Con la cera, no va a ser necesario que se aplique numerosas veces porque deja la piel suave y sin vellos con unas pocas pasadas.

Aparte de todo lo que hemos mencionado, la piel queda mucho más agradable y lisa al tacto luego de una buena sesión de depilación. No tienes excusas para no probarla y en La Estheticien te ofrecemos las mejores técnicas para eso. Recuerda que de la belleza interna te ocupas tú y de la externa nos ocupamos nosotros.