La vellosidad en general resulta bastante incomoda y más si el área a depilar es el cutis, todos queremos encontrar una técnica que nos beneficie y se mantenga por largo tiempo. Las cejas es una zona bastante delicada que requiere de un método no abrasivo para no irritar la piel del rostro, menos doloroso y por un costo bastante accesible.

Los salones de belleza han integrado desde hace mucho tiempo la depilación como parte de sus servicios, y a medida que pasan los años las técnicas van mejorando, es decir, se innova en búsqueda de la comodidad del cliente.

Encontrar el mejor método depende del tipo de piel de cada quien, hay personas que les va muy bien usando cera caliente, láser, pinza y ahora la nueva técnica del hilo.

¿En qué consiste la depilación con hilo?

Estamos hablando de dos hilos literalmente con forma de “X”, al igual que la pinza se necesita realizar movimientos rápidos y con buena precisión, básicamente el hilo esta sustituyendo a la pinza, esta es una tendencia en el mundo de la belleza y la estética que se está haciendo viral y va cobrando importancia.

Si tu objetivo es conseguir un depilado perfecto en manos del hilo debes tener en cuenta que la persona a realizar la técnica debe tener conocimientos previos para evitar incomodidades.

El hilo puede ser utilizado en otras zonas también, sin embargo las cejas y la zona del labio superior es donde más es aplicado. Formando una “X” se debe ir arrancando el vello restante y no deseado.

Entre las ventajas de depilarse con hilo es que cuando se requiere de movimientos exactos estamos hablando de que el dolor por su puesto será menor, y la piel no se verá enrojecida. 

Otro punto bien importante a mencionar es que el hilo tiene la capacidad de llegar a vellos muy difíciles. Pero mucho cuidado debes tener cocimiento en como emplear la técnica para no partir el bello, porque será doloroso y dejara la piel roja.

Depilarte con hilo es seguro y económico, además que estarás contribuyendo con su  publicidad en el ramo y así continuar posicionándose.

¿Desaparecerán los métodos tradicionales?

No. Los métodos tradicionales de depilación seguirán manteniéndose en el mercado porque como hemos mencionado todo dependerá del tipo de piel, de allí a que el cliente seleccione el que más le favorezca teniendo en cuenta su sensibilidad al dolor.

Hilo Vs. Cera

El hilo es una de las mejores técnicas existentes, menos dolor, más sencilla y bastante segura, en comparación de la cera que cuando es caliente puede quemar, irritar la piel y dejarla enrojecida por un tiempo prolongado. En otras palabras el hilo hasta ahora ofrece buenos resultados y bastantes convenientes.

La cera no es mala, es bastante buena pero haciendo una pequeña comparación el hilo nos esta ofreciendo salir del vello sobrante igual de rápido pero sin signos de una reciente depilación.

Hay que destacar que el cutis es una de las zonas más sensibles por lo que el uso continuo de cera caliente cerca de los ojos donde suele ser más sensible es contraproducente ya que este calor acelera la aparición de arrugas, es decir, maltrata la piel.

Hilo Vs. Pinza

El hilo y la pinza son muy similares con la diferencia de que el hilo puede llegar a zonas que quizás la pinza por ser mas grande le cueste más, los resultados siempre serán los mismos, definitivamente la eficacia es muy buena y además la piel nunca debe quedar irritada con ninguno de estos dos métodos.

Cualquier método es mejor que la hojilla 

La hojilla es un elemento que para fines estéticos debe ser utilizado con mucho cuidado, evitar cortes y raspaduras es lo primordial, la desventaja de esta en comparación con el hilo, la pinza y la cera es que además de no ser seguro puede ocasionarte infecciones. Es vital la higiene con cualquier método pero sobre todo con la hojilla y la pinza, estos instrumentos deben ser esterilizados al momento de su uso.

La piel es bastante sensible, sobre todo en las zonas en la que la depilación se resulta necesaria, es normal que alguna vez se te haya encarnado un bello, situación bastante dolorosa y de preocupación si no es tratada correctamente. Estas complicaciones pueden evitarse si utilizamos el hilo ya que este por su parte brinda seguridad sobre cualquier técnica existente.