No es sino hasta que la mujer nota el aspecto de sus manos un tanto desgastado que comienzan las preocupaciones acerca de cómo retardar el envejecimiento y como mejorar su apariencia, ellas necesitan un cuidado único y especial para mantenerse joven, las tareas diarias del hogar generan el envejecimiento de las células de la piel por lo que van perdiendo brillo y firmeza.

Si aplicamos el cuidado ideal en el momento exacto no solo vamos a retrasar los efectos negativos de la edad y la perdida de colágeno a consecuencia del tiempo sino que vamos a proyectar buena apariencia en todo momento, las manos son nuestra tarjeta de presentación por lo que debemos mantener un buen aspecto para la impresión que vamos a proyectar.

Una piel sana habla mucho de quien somos como persona, las manos no deben pasar por desapercibidas en cuanto a cuidado se refiere, comenzar con los tratamientos de cuidado básico y belleza es necesario, así como le damos especial atención al rostro es importante hacerlo con ellas y empezar a hidratarlas a tiempo.

Es importante que a diario sigas una rutina si quieres lucir unas manos bellas, entre las principales cosas que debes hacer es exfoliarlas, tal cual los pasos que hacemos en nuestro cutis, cumplirlo con las manos, luego de este primer paso vamos a colocar tonificador y por ultimo hidratación. Hay elementos naturales como el aceite de oliva y la vitamina E que son muy buenos para eliminar resequedades, lo que es células muertas o piel deteriorada.

Existe un tratamiento indoloro llamado fotorejuvenecimiento del cual hemos hablado en otras entregas, es ideal para tratar los efectos físicos causados en la dermis, permite mejorar significativamente arrugas, elasticidad en la piel y líneas de expresión. 

Entre los beneficios del fotorejuvenecimiento para nuestra piel y especialmente nuestras manos, tenemos:

  • Disminuir las líneas finas y arrugas
  • Reducir las manchas de la edad
  • Disminuir la hiperpigmentación y las manchas hepáticas
  • Reducir el tamaño de los poros
  • Balancear el tono de la piel
  • Incrementar la humectación
  • Mejorar la elasticidad

El tratamiento es igual, trabaja bajo el uso de la luz intensa pulsada y debe ser constante en cuanto a sesiones, dependiendo de cada caso, esto puede variar.

Mantener unas manos bellas es muy sencillo, solo requiere de constancia y dedicación, hay muchos tratamientos caseros que pueden ayudarnos a mantener una piel realmente bella.

Tips para el cuidado de las manos

El cuidado de quienes nos ayudan a sentir es tan importante como cualquier otra parte del cuerpo, por este motivo se hace necesario tener en cuenta algunos tips de cuidado básico por salud y también por belleza.

Higiene. Evita el uso de productos con alcohol, hay elementos que dañan directamente nuestra piel, la vuelven reseca y deteriorada. Procura utilizar jabones neutros o naturales. El agua debe estar a temperatura ambiente pero nunca caliente y en caso de que utilices productos abrasivos recuerda aplicar crema luego de lavadas las manos, esto porque nuestra piel posee una grasa natural que cumple funciones protectoras y cuando es retirada estamos dejando en evidencia a nuestra piel.

Protección. El sol es nuestro enemigo número uno, los cambios climáticos, los efectos de la contaminación y todos aquellos factores degradantes de nuestro planeta atentan contra nuestras salud, por ello resulta muy importante proteger nuestra piel de los rayos solares. Utiliza siempre protector solar de amplio espectro. 

Hidratación. Este es uno de los pasos a incluir en nuestra rutina diaria, no importa que tan seguido apliques  alguna crema hidratante. Si en tu caso sufres de manos muy resecas el aceite de oliva podría ser quien te ayude. Aplica algunas gotas en tu crema de uso diario y una vez cada cierto tiempo sumerge las manos en aceite de oliva, así contribuirás a eliminar las grietas de la piel ocasionadas de tanto daño y descuido.

Manicura. Arreglar las uñas, mantenerlas limpias y decoradas con esmalte es sinónimo de que nos importa nuestras manos, asistir con regularidad a centros de belleza integral te permitirá sentirte mejor contigo misma, este es uno de los cuidados que no solo te llenan o satisfacen físicamente sino también a nivel emocional. Una mujer con las manos arregladas da mucho de qué hablar, se puede intuir la importancia que le da a su cuerpo y lo que significa para ella lucir unas manos sanas y al mismo tiempo bellas.