En vísperas de año nuevo, son muchas las preocupaciones que tenemos en la cabeza, sobre todo en lo referente a la preparación de los platillos a degustar y la ropa que nos vamos a poner.

Es tanto lo que tenemos que preparar para esta fecha tan especial que siempre hay cosas que se nos quedan por fuera que no solo tienen que ver con la comida y la vestimenta. También tienen muchísimo que ver con el cuidado que le hemos dado a nuestra piel en todo este año, sobre todo la del rostro.

Nos preocupamos tanto por otros detalles que no nos detenemos a pensar ni un segundo en lo que realmente que importa, es decir, el aspecto de nuestra piel. Para bien o para mal, esa es nuestra carta de presentación por ser en lo primero que se fijan los demás cuando nos miran.

Podemos tener un atuendo fabuloso, pero se va a ver opacado por una piel envejecida con signos de evidente descuido. Por lo mismo, hay que hacer lo posible por lograr un cutis espectacular, que tenga un aspecto saludable y terso.

A pesar de todo el trajín que nos generan las compras navideñas con todo lo que necesitamos para la celebración de fin de año, siempre nos tenemos que dar un pequeño espacio para cuidar de nosotras mismas.

Una de las cosas que más tenemos que cuidar para lograr un cutis espectacular, es el aspecto de la piel porque es la que delata nuestra edad y, además, dice mucho de cuánto nos queremos a nosotras mismas. Por lo mismo, no puedes perder estos fabulosos consejos para recibir el año con un cutis de porcelana.

Exfóliarse seguido

Una de las formas más efectivas de mantener una piel hermosa y rejuvenecida es exfoliarla con mucha frecuencia. Lo que muchos dermatólogos y expertos en el área recomiendan es que se haga al menos una vez a la semana con artículos naturales o de marcas especiales para el cuidado del cutis.

Un ingrediente casero altamente eficaz para una correcta exfoliación del rostro es la azúcar morena. Solo hay que restregar tres cucharadas de la misma sobre el rostro y los resultaos se van a haber casi después de haberla retirado.

Además, hay muchos geles estupendos para una tarea como esta que también aclaran la piel y la dejan tan tersa que parecerá que nos hubiésemos quitado unos cuantos años de encima.

Usar siempre crema para las arrugas

Si se quiere evitar a toda costa que la piel luzca una apariencia envejecida, hay que usar siempre cremas destinadas a tal fin. En este caso, hay que preferir aquellas que combinan los antioxidantes esenciales para lograr una adecuada regeneración de la piel de la cara.

Hay marcas muy eficientes para aumentar la firmeza de la piel a medida que se usan más y más. Adicionalmente, la dejan increíblemente tersa y luminosa, lo cual la hará lucir mucho más joven y bonita.

Estos mismos productos también ayudan a combatir las manchas y las pecas muy eficazmente, por lo que no hay que angustiarse demasiado por los efectos de los rayos ultravioleta.

Mantenerse hidratada

Otra clave para tener un rostro terso y fresco es hidratándose de forma correcta. La mejor forma de lograrlo es tomar, por lo menos, ocho vasos de agua diariamente para hidratar la piel y evitar que la resequedad se apodere de ella.

Una peligrosa consecuencia de no tomar agua constantemente es la aparición de las horrendas arrugas y líneas de expresión antes de tiempo. Si queremos evitar que estos indeseables surcos comiencen a aparecer en nuestra piel, no cuesta nada aumentar la toma de agua. Esta es, posiblemente, la forma más sencilla de prevenir los efectos de la vejez en nosotras.

Aplicar un buen tónico luego de lavarse la cara

Si hay algo que nunca que puede faltar en lo que a cuidado de la piel se trata es un buen tónico que refresque y revitalice el cutis luego de haber sido expuesto a toda clase de impurezas en una intensa jornada diaria.

Además de darle un combate sin tregua a las afecciones relacionadas con el ambiente, también deja el cutis completamente limpio y sin señales de contaminación adheridas a él. Lo ideal es que se aplique luego de haber enjuagado la cara con el fin de elimina las impurezas.