Nada como vivir en bienestar consigo mismo y con la firmeza de ser una persona sana física y emocionalmente, y es que cuando tenemos problemas los reflejamos perdiendo el control de nuestros pensamientos, sentimientos y comportamiento, lo importante es saber reconocer cuando nos está pasando algo que nos incomoda y por supuesto buscar ayuda de un experto.

Mantener cierta estabilidad emocional no es signo de que estaremos felices en todo momento. Pues en este caso evidencia que somos sumamente consciente de cada una de nuestras emociones. Que se pueden vivir con ellas sin mayor inconveniente.

Las personas emocionalmente sanas sienten estrés, rabia, melancolía y cambios de humores. Pero saben cómo filtrar sus pensamientos negativos. A su vez conocen cuando un problema alcanza el límite de lo que se puede manejar por si solos.

Para la Organización Mundial de la Salud el bienestar mental es un estado de tranquilidad “en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”.

Desarrolla tu potencial desde la estabilidad emocional

Todo en nuestras vidas estará determinado por la calidad de los pensamientos y sentimientos que tengamos. Lo primero es conocer las potencialidades que nos acompañan para poco a poco desarrollarlas. Lo ideal es trabajar de manera productiva y hacer frente a  las diversas adversidades que se nos presenten en el día a día. Que a su vez nos permiten mantener buenas relaciones interpersonales y de alguna manera aportar cosas positivas a la sociedad.

Algunas investigaciones demuestran que existe relación entre el estado mental optimista y signos físicos de buena salud, lo que indica es que se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y otros tipos de patologías.

Por ello es necesario afianzar el buen habito de mantener una mente sana y cuerpo sano, digamos que debe existir un balance emocional fuerte, eso lo podrás lograr poco a poco si pones en práctica los siguientes consejos.

  1. Cuerpo sano, mente sana: Constantemente realiza cualquier tipo de ejercicio que te conecte con tu yo interior, evita consumir licor y fumar.
  2. Exprésate: Consigue una actividad de acuerdo a tus gustos que represente una vía de escape, explora con cosas que quizás en algún momento quisiste hacer pero no lo realizaste, es el momento.
  3. Cuida tus pensamientos: Respira y concéntrate en tener pensamientos positivos, recuerda que serán el eje determinante ante cada paso.
  4. Conserva las relaciones sanas: Para ello deberás identificar las personas que aportan a tu vida y te hacen crecer.
  5. Se Agradecido: Gratifica la vida, por poder respirar, comer, caminar, bailar, tener una familia y aunque tengas problemas agradece lo bueno. Siempre habrá algo porque tener felicidad.

Cree en ti, en tus inquietudes, no dudes en arriesgar positivamente a tu vida, a tus conocimientos y a tu crecimiento personal, pues la verdad es que en ocasiones no sentimos agotados y tan solo desgastamos nuestros pensamientos en cosas negativas. Conseguir ese equilibrio perfecto que todos deseamos está en tus manos.

Para el Psicólogo Juan Armando Corbin “Encontrarse consigo mismo es una prioridad para el equilibrio emocional, y en muchas ocasiones esto requiere voluntad. Además, para mantener el equilibrio emocional es positivo adoptar una serie de hábitos que te permitan estar conectado contigo. Cuando te tomas tu tiempo para sanear tu espacio mental, evitas la fatiga”. 

Vemos como es importante mantenerse enfocado, en armonía, creando entornos sanos y exclusivos que te permitirán vivir en tranquilidad y con un nivel de energía avasallante.

Hoy día con los ritmos de vidas tan acelerados que llevamos en la sociedad a causa del trabajo, estudio, casa, hijos y tantas cosas, que a decir verdad hacemos en el día, debemos principalmente permitirnos respirar, sentir el aire puro y sentirnos mejor con quienes nos rodean y pertenecen a nuestras vidas.

En Barrio de Salamanca recomendamos compartir nuestras experiencias, pero sobre todo concentrarnos en algún momento en escuchar a los demás proyectará nuestros inconvenientes desde otras perspectivas.

Esfuérzate, vive, crece, estudia, lee, pero sobre todo construye lo que deseas para tu futuro desde la calidad de tus pensamientos. Atiende tu salud.