Mucho es lo que hemos escuchado del drenaje linfático, porque a través de este procedimiento se puede perder peso y mejorar algunas afecciones, sin embargo, poco se conocer de la presoterapia, un tratamiento cosmético innovador, que ofrece la posibilidad de realizar un drenaje linfático eficaz, con puntos de presión exactos y con la fuerza adecuada según los requerimientos de cada persona. 

La presoterapia cuenta con alta tecnología para mejorar la salud y la apariencia de la piel, pues la terapia consta de una especie de traje, que se coloca en el paciente por piezas separadas, que asemejan unas grandes botas y estas a su vez están conectadas a una máquina.

Desde esta máquina se envían las señales que controlan cada pieza colocada sobre el paciente, para inflarlos y ejercer presión. De esta manera se mueve el flujo venoso y linfático desde los tobillos hasta los muslos, en una sesión que dura aproximadamente 30 minutos.

Entre los beneficios de la presoterapia destacan la mejora de la circulación y los problemas de insuficiencia venosa, por ejemplo, las venas varicosas y las várices son patologías donde se recomienda altamente la presoterapia para mejorar su condición, inclusive, llegar a desaparecerlas por completo.

Asimismo, la presoterapia puede ser utilizada en regímenes para pérdida de peso, pues reduce la hinchazón propia de la retención de líquidos, al tiempo que mejora la oxigenación de la piel. También pueden usar la presoterapia los deportistas de alto rendimiento, pues ayuda a la relación de las piernas y mejora su circulación sanguínea.

Otro de los usos más frecuentes de este tratamiento, definitivamente tiene que ver con el ramo de la belleza, pues la presoterapia mejora el tono de la piel, aportándole firmeza, ya que estimula la producción de colágeno en las capas más internas. De igual forma, es una poderosa arma contra la temida celulitis, ya que gracias al drenaje linfático profundo, permite la ruptura de las adiposidades que se encuentran bajo la piel para poder desescharlas de forma natural a través de la orina o las heces.

Aunque un par de botas que parecen de astronautas, conectadas con cables a un aparato, no parezcan aportar muchos beneficios a la lucha contra el envejecimiento, pues te contamos que la presoterapia puede retardar la aparición de arrugas prematuras, ya que gracias a la mejora de la circulación de la sangre, todo el cuerpo tiene una mayor y efectiva oxigenación, es decir, la piel también absorbe todo este oxígeno para lucir más lozana y tersa.

El drenaje linfático con presoterapia, disminuye el riesgo de padecer alguna enfermedad asociada a la presión arterial, además de favorecer la regeneración celular y estimular el fortalecimiento del sistema inmunológico, por la adecuada recolección y desecho de los residuos metabólicos.

Del mismo modo, el estrés, las tensiones musculares, la fatiga y los dolores en las articulaciones por lesiones o por desgaste, pueden ser tratados con la presoterapia, solo con utilizar las piezas del traje en las partes del cuerpo a tratar y midiendo la presión ejercida, cosa que hace el operario de la máquina. 

Lo mejor de todo, es que es un procedimiento sin dolor y totalmente seguro, pues tiene muy pocas contraindicaciones. No obstante hay ciertas condiciones en las que no se recomienda su aplicación, como en el caso de pacientes con trombosis venosa profunda, lesiones en la piel de las piernas y enfermedad cardíaca.

Los expertos recomiendan para alcanzar los beneficios deseados y que estos perduren por más tiempo, completar un tratamiento de ocho semanas continuas, con una sesión de presoterapia por cada semana, sin embargo, antes de iniciar cualquier tratamiento estético, lo más recomendable es consultar con un especialista.

Se tiene la creencia de que es un tratamiento cosmético muy costoso, no obstante, en La Estheticien puedes optar por un bono de cinco sesiones por menos de 70 euros, y también tienes la opción de combinar la presoterapia con la cavitación por unos 180 euros, disfrutando de 5 sesiones de cada terapia, que además de relajarte y mejorar tu circulación, te ayudarán a quemar esa grasa de más que tanto deseas desaparecer.